Una parte importante de muchos programas CISV son las Host Families para grupos de dos o más niños:
- En Village y Step Up al inicio del campamento, para que los líderes puedan preparar el campamento.
- En Village al final de la segunda semana, para permitir que los líderes y el staff tengan tiempo para evaluar las primeras semanas, planear las siguientes semanas y relajarse.
- Para todos los campamentos para participantes que salen antes o después por razones de logística.
Los participantes deben experimentar la vida de una familia ecuatoriana, conocer un poco de nuestra ciudad y compartir cosas de su país.
Nos gustaría pedir su ayuda. Para brindarles a los participantes la experiencia que deben tener durante su estadía en un país extranjero, necesitamos anfitriones amables (familias curiosas, solteros comprometidos, personas mayores valientes, ...). La recompensa por su hospitalidad es la alegría de los niños después de un buen día, la satisfacción después de una buena comida, las experiencias recién adquiridas con personas de otras culturas y la honestidad de un "gracias" al decir adiós.
Es un llamado de solidaridad y reciprocidad: la mayoría de los niños y adolescentes de CISV Ecuador ya han sido bien recibidos como invitados en otros países y también se han sentido muy bien con sus familias anfitrionas. ¡Los niños que vienen aquí deben ser tratados con amabilidad similar!
Requisitos:
- Espacio - un colchón por niño invitado. No esperamos camas ni habitaciones adecuadas; está bien si a tus propios hijos les gusta compartir la habitación con los invitados.
- Poder comunicarse. No esperamos habilidades perfectas de inglés; Muchos niños traen solo unas pocas frases en inglés. La voluntad de comunicarse con las manos y los pies es útil en cualquier caso.
- Paciencia. Algunos niños han sufrido un largo vuelo; la mayoría de ellos están entusiasmados; algunos están en el extranjero por primera vez ...